domingo, 8 de marzo de 2009

BOLONIA!!!!!!!

Después del reportaje de la 2:

¿La Universidad para ser mejores o para ser más ricos?

Claro para muchos ser más rico es ser mejor.

Ya sabemos que el problema no es Bolonia, el problema es el cómo de Bolonia.

En medio de una crisis financiera que se ha transfomado en una crisis económica brutal se quiere implementar la misma filosofía para la Universidad: la utilidad de la Universidad sera generar ¡¡¡MONEY!!!

El abrume me lleva a pensar en unas cuantas cosas, una de ellas es el musical Cabaret y su canción MONEYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!

La posteo aquí

1 comentario:

  1. Hola Daian! (así suena más cool jaja)

    Yo también vi el reportaje de la 2. La verdad es que fue bastante completo y sirvió bastante ver los comentarios de los diversos profesores o directores de las universidades espanyolas, aunque el debate que se generaba entre los alumnos, creo que de bachillerato, fue bastante flojo. Está bien que den la palabra a los alumnos que seran este mismo año los pioneros de esta reforma, pero... ¿por qué no hablaron universitarios? Creo que hubiera sido más interesante. Además, por mucho que los chavales de bachillerato se documenten sobre Bolonia no creo que puedan opinar igual que alguien que está viviendo este proceso de canvio en primera persona.
    Deberían haber salido universitarios de las asambleas de las universidades, portavoces de clase, delegados... gente que realmente vive el dia a dia de este cambio. ¿Quizá era demasiado arriesgado dejar que estos "antisistema" (así es como llaman a cualquiera que protesta) se expresaran libre y claramente en televisión? 2 minutos de debate bastaban para ver que esos chavales, algunos pro Bolonia, no sabían mucho donde se iban a meter (aunque yo creo que estoy igual que ellos...).

    Nada, sólo quería comentar eso porque en clase parece que nadie vio el reportaje!

    Nos vemos mañana Diana,

    Un seguidor

    ResponderEliminar